Vés enrere

hna-PREMAAT: canvis en el sistema de cotització

Imatge decorativa

El dia 1 de gener de 2023 han entrat en vigor els canvis que afecten en la cotització dels treballadors per compte propi (Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio).

El passat 15 de desembre de 2022 es va publicar en la web col·legial l’article Importants canvis en les cotitzacions dels treballadors liberals, en el qual s’informa d’aquests canvis, tant per qui està donat d’alta a RETA com a la Mútua alternativa, en el cas dels arquitectes tècnics, hna-PREMAAT.

Davant la importància que comporta aquest canvi en el sistema de cotització per als autònoms, hna-PREMAAT, considerant que és un tema d’especial rellevància per als col·legiats mutualistes d’hna-PREMAAT, ha informat:

hna-Premaat, la Mutualidad de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos, siguiendo los principios establecidos en el Real Decreto-ley 13/2022 para el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), va a implantar un sistema de cuotas del Sistema de Previsión Personalizado (SPP) en función de los rendimientos netos de sus mutualistas cuando este actúa como sistema alternativo al alta en el RETA.

Encuentro informativo online
Adicionalmente a la comunicación que los mutualistas ya han recibido sobre este sistema de cuotas y con la intención de explicar al detalle esta actualización en el sistema de primas del SPP para quienes este actúa como sistema alternativo al alta en el RETA, así como resolver las posibles dudas que puedan surgir, hna-Premaat ha organizado una serie de encuentros informativos virtuales.

El primero de ellos será el lunes 23 de enero a las 12 horas y, considerando la significación que tiene este asunto para los profesionales autónomos, si el Colegio así lo considera, te adjunto el enlace web de la preinscripción a las sesiones online que se van a celebrar para que lo puedas compartir con tus colegiados.

Estas charlas destinadas a los mutualistas para los que hna-Premaat es su alternativa al RETA también se celebrarán virtualmente durante el mes de febrero, los días 2, 9 y 16. Todas ellas iniciarán a las 12 horas.”